Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

26 de febrero de 2011

Llegó Cachita a la Capilla San José

Llegó Cachita a  la Capilla de San Jose

Por: Denisse María Fajardo y Raimundo Morales Suárez

 Camagüey: Febrero 26 (10:00 a.m.) Todos sabían que llegaría a las diez de la mañana, pero  desde  las ocho, muchos fieles esperaron a la Virgen  en la plazoleta San José, frente a la capilla de igual nombre, donde radica la comunidad religiosa de las Siervas de María. El diácono Miguel Ángel Ortiz y Sor María Isabel (S. M) estuvieron a cargo de la animación acompañados con cantos interpretados por los  grupos Enmanuel y Vocación, este último formado por estudiantes y profesores de la universidad de Camagüey.

Una conga de niños de la comunidad recibió arrollando y bailando a nuestra Madre de la Caridad que, llegó escoltada por adolescentes  vestidas de mambisas,  diez hombres representando  soldados del  ejército libertador y damas de época  que completaron la procesión  junto a  monaguillos y niños que con globos y pañuelos blancos en sus manos también  le dieron  la bienvenida a la Imagen peregrina.

En este emotivo recibimiento estaban presentes: Mons. Juan García, los sacerdotes Jorge William Hernández, Osvaldo Cambra, Ignacio Zaldunvide y Emilio Veza, así como religiosas de diferentes congregaciones.

Llegada la Imagen a la plaza el padre William, párroco de esta comunidad, ofreció unas palabras de bienvenida  a la virgen y a todos los presentes, luego hizo una breve reseña  histórica de la Capilla y de cómo se formo la  comunidad de las Siervas de María en Camagüey. Monseñor Juan habló  al pueblo acerca del significado de  María como madre del Hijo de Dios hecho hombre.