Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

6 de marzo de 2011

Los niños de Minas aman a Cachita

Los niños de Minas le dicen piropos a la Virgen de la Caridad

Por: Pablo M. Marrero Álvarez

Minas, Camagüey: marzo 5 (3:00 p. m.) Los niños de la catequesis de la comunidad de Minas no han querido dejar pasar por alto esta histórica visita de la Mambisa a su comunidad, y se dieron cita en el templo de la Inmaculada Concepción para saludarla. Cantos, poesías y una carta dirigida a Cachita fueron los medios que los más pequeños encontraron para expresarle a ella sus sentimientos.

Al finalizar la breve celebración, Mauren Marian Mozo Shorey, Bárbara de la Caridad Peláez Fernández, Ailenis Rodríguez Quiñones, Paula Villoria Cárdenas y Lexán Ramos Zayas, a nombre de todos los niños mineros, le dijeron a la Madre:

·        Que la queremos mucho, que siempre estaremos junto a ella, que nos siga iluminando en la fe y que no nos separe nunca de ella.

·        Yo creo que ella es la madre para todos los cubanos, la reina de Cuba, la que todos los cubanos en el mundo entero aman como madre, como reina. Le doy gracias a ella por todas las cosas que me ha dado.

·        Es algo histórico para todos los cubanos, que todos los cubanos la amamos, que está dentro de mi corazón, que la quiero, que tengo confianza en ella que es mi madre y que siempre la voy a querer.

·        Estamos muy alegres que ella esté aquí en la comunidad de Minas, esperamos que tenga un feliz viaje. Le pido por la salud de mi mamá para que se mejore de la operación. Ella siempre va a estar en mi corazón y que el pueblo de Minas va a esperar su regreso.

·        En nombre de todos los niños estamos profundamente agradecidos por haber venido a este pueblo, que cuando se vaya quede su gracia derramada entre nosotros, para que vivamos como hermanos en paz y no haya más robos, asesinatos ni ningún tipo de violencia.

No hay comentarios: