Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

9 de marzo de 2011

Reporte de Tarafa 8 de marzo

También los tarafeños caminan con María

Por: Adrián Loucraft LLanes

Tarafa, Nuevitas. Camagüey: marzo 8 (1.00 p.m.) Después del rezo del Rosario de la Aurora, la Virgen partió contenta de Camalote con el pensamiento puesto en los hijos que todavía no había visitado. Los pueblos La Rosalía, Las Flores y San Agustín despertaron a la espera de la Madre de Dios. Los vecinos de Punta Gorda fueron hasta El Jiquí, localidad ubicada en la carretera hacia Tarafa, para no quedarse sin saludar a Santa María de la Caridad.

Los de Tarafa recibieron a la Virgen a las 11:00 am con banderitas de colores y la acompañaron en procesión hasta una temporal casa misión, pues la capilla de este barrio se reconstruye después de un desafortunado derrumbe a causa de los años. Cinco horas en compañía de la Patrona de Cuba disfrutaron estos nueviteros con rezos, cantos, bendiciones de niños y embarazadas, misa.

En la tarde la Virgen visitará la iglesia parroquial, ubicada en la ciudad de Nuevitas, donde permanecerá hasta el amanecer del jueves 10 de marzo.



 

2 comentarios:

gloria dijo...

QUE VIVA LA VIRGEN DE LA CARIDAD!!ELLA NOS UNE EN AMOR A TODOS LOS CUBANOS DONDE QUIERA QUE ESTEMOS! VIRGEN MAMBISA RUEGA POR NOSOTROS!!!

Nuevitera dijo...

QUE LINDA ERES MI VIRGENCITA, NUNCA ME ACUESTO SIN HABLAR CONTIGO, TE ADORO Y TE VENERO Y TE DOY LAS GRACIAS POR SIEMPRE ESTAR CONMIGO