Jorge Gonzáles Rodríguez and Juan Carlos Armengol Manzo

10 de marzo de 2011

Reporte día 9 de marzo: Nuevitas

El segundo día de los nueviteros con María

Por: Laura María Hevia Genaro

Nuevitas, Camagüey: marzo 9 (10.00 p.m.) Amaneció la iglesia con el rezo del rosario a la Virgen, momento en que reinó el silencio de oración y conversación profunda con la madre celestial. Fruto del amor y el cariño sincero iban llegando manitas de flores para el altar de María que ya podría nombrarse jardín. Tampoco faltaron las llamas chispeantes llamadas velas, cada una en nombre de una súplica, unas gracias, un corazón.

Y como si no fuese ya suficiente la buena fortuna de que nos acompañe nuestra "Cachita" hoy también fue un día en que enfermos, embarazadas, niños y jóvenes asistieron al templo para ser bendecidos en nombre de Dios por manos de Mons. Juan García, arzobispo de Camagüey, el P. Enrique y el P. Juanín, sacerdotes de la comunidad.

Entre vientres de futuras madres y risas de niños anduvo la tarde, y la noche, sin más prisa que la de andar despacio, regaló una concurrida misa  y una vigilia de oración. El espacio se hizo chico para tanto pueblo, más hubo María para todos, los de adentro y de afuera, los de adelante y de atrás llevaron un poco de esa sagrada  imagen, de esa eterna caridad que sin duda alguna nos une.



No hay comentarios: